viernes, 18 de octubre de 2013

Octubre: el mes del Lazo Rosa


Un Autoexamen te puede salvar la vida





La experiencia demuestra que mirar de frente a la muerte ayuda a comprender que lo único importante que tenemos es el tiempo, y es lo que más desperdiciamos. Las sensaciones cotidianas, que muchas veces ni valoramos, son las que nos convierten en gigantes. Lo triste es que tenemos que enfermar para darnos cuenta. Siempre llegamos tarde a la verdad.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Octubre se ha convertido en el mes del lazo rosa Y me gusta más, cuando simboliza la lucha…
La lucha de todas esas mujeres, que un día notan un bulto en el pecho, así, sin pensar si es agosto, septiembre, Navidad o comienzo de la primavera. Dé aquellas que soportan operaciones, quimioterapias, pelos caídos, miradas de compasión…




De todas aquellas que no han tenido la buena suerte que tenemos las demás, y que apenas apreciamos. Ni vuelta al cole, ni fin de las vacaciones, ni comienzo del otoño… Hay personas que se levantan cada día comenzando y luchando por su vida.

Por ellas, por las que vendrán y por las que se han ido, pienso pintar el mundo más rosa todavía.


Mensaje clave

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario